Mucha gente se queja del precio y lo poco que duran los cartuchos de tinta de su impresora. Y es por eso que es importante elegir bien la impresora a comprar y saber cuanto nos van a costar sus cartuchos y el numero de paginas que hace cada cartucho para poder calcular el coste de impresión por pagina, sin olvidarnos de contar el tambor en caso de que sea separado (es la única manera reak de poder comparar las impresoras).
Lo que la gente no se da cuenta es que los cartuchos no se gastan solos y aunque es cierto que la mayoría no son precisamente grandes o más bien no traen mucha tinta y que los precios no son lo justos que debieran, se pueden hacer cosas para que duren mas o el coste sea menor.
Gracias al blog ahorrodiario me entero de la existencia de un tipo de fuente (tipo de letra) pensado precisamente para ahorrar tinta. Este tipo de letra se llama ecofont, usando este tipo de letra nos podemos ahorrar hasta un 20% del consumo.
También podemos seguir los consejo para ahorrar dados desde AsTinta.com:
- Imprimir sólo cuando sea necesario. Por ejemplo usando medios digitales como el correo electrónico.
- Emplear un tamaño de letra lo más pequeño posible.
- Usar las dos caras del folio y aprovechar al máximo el espacio disponible.
- Emplear una impresora eficiente. En Internet existen comparativas de gasto de tinta entre las diversas marcas y modelos.
- Mantener los inyectores limpios.
- Adquirir cartuchos compatibles o recargables.
- Configurar una baja calidad de impresión siempre que sea adecuado.
- Existen algunas aplicaciones para según qué modelos de impresora que tienen como fin aprovechar al máximo la tinta de cada cartucho, eliminando la limitación artificial en tiempo o número de impresiones que, aún siendo poco ético, es una práctica habitual de algunos fabricantes.
cartuchos de tinta baratos dice
Sin duda algo que nunca viene de más y que se suele conseguir evitando esos precios que ponen las impresoras a los paquetes de tintas propios, mejor evitar y comprar alguno de la competencia porque nos ahorraremos mucho y los resultados son los mismos, excelente artículo