Si tu Windows 8 está instalado en un disco SSD de 32 GB o 64 GB, entonces sabes muy bien que incluso algunos megabytes pueden marcar una diferencia y que el esfuerzo total es válido para ahorrar espacio.
Incluso si el ordenador dispone de un espacioso HD, no hay ninguna razón para perder preciosos megabytes con aplicaciones nativas que nunca serán utilizados y que meterse en la parte superior del menú Inicio, ¿no? Con esto en mente, nos separamos tres consejos que te ayudarán a eliminar estas aplicaciones de la máquina. Chequéalos:
La manera más fácil
El camino fácil, nosotros es no quitar ninguna cosa y, de hecho, solo ocultar los accesos directos de aplicaciones. Para hacer esto, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de cualquier aplicación y selecciona «Liberar de la pantalla de inicio».
Este procedimiento simple ya te permite darle una buena limpia en la pantalla de inicio de Windows 8.
La manera segura
En la pantalla de inicio, utiliza la combinación de teclas «Ctrl + Tab» para mostrar todas las aplicaciones. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación que deseas eliminar y selecciona «Desinstalar».
Para eliminar más de una aplicación a la vez, pulsa y mantenga pulsada la tecla «Ctrl» y selecciona las aplicaciones haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Cuando hayas terminado, haz clic con el botón derecho del ratón en una de las aplicaciones seleccionadas y selecciona «Desinstalar».
No todas las aplicaciones nativas pueden desmontarse. Las aplicaciones «OneDrive», «Imágenes», «cámara» e «Internet Explorer», por ejemplo, ni siquiera Muestran la opción «Desinstalar» al hacer clic con el botón derecho del ratón.
Señalo que este procedimiento elimina por completo las aplicaciones del ordenador. En realidad, las aplicaciones se extraen únicamente el perfil del usuario y todos los demás usuarios existentes en el equipo, o incluso aquellos creados después de realizar este procedimiento, no se verán afectadas y continuarán para acceder a ellos.
La manera correcta de eliminar aplicaciones nativas en Windows 8
Para realmente sacar aplicaciones nativas de Windows 8, vamos a utilizar algunas de las características ofrecidas por la línea de comandos del sistema operativo.
En la pantalla de inicio, busca PowerShell y, con el botón derecho del ratón, selecciona «ejecutar como administrador».
En primer lugar, tenemos que dejar que al crear nuevos usuarios tengan acceso a las aplicaciones. Para ello, escribe el siguiente comando en la ventana de PowerShell:
Get-AppxProvisionedPackage-online | Remove-AppxProvisionedPackage -online
Ejecuta el comando para evitar que otros usuarios tengan acceso a aplicaciones desinstaladas.
Ahora, por fin podemos eliminar las aplicaciones del ordenador con el siguiente comando:
Get-AppxPackage-AllUsers | Remove-AppxPackage
Ten en cuenta que el comando anterior elimina las aplicaciones para todos los usuarios de la computadora. Si el lector prefiere extraer sólo a un usuario en particular, simplemente ejecute el comando sin el parámetro «-AllUsers»:
Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage
Si has eliminado cualquier aplicación, pero estas arrepentido y quieres recuperarlo, simplemente accede a la tienda de Windows para instalar la aplicación borrada otra vez.
Deja una respuesta