Un punto sencillo que toda empresa actual tiene que tener un cuenta es el uso del email. Aunque para muchos negocios el uso del email es de lo mas normal, he incluso algunos lo consideran antiguo, lo cierto es que en muchos sectores no esta tan extendido y las comunicaciones se limitan a trato en persona, teléfono o fax.
Actualmente todo el mundo dispone de email aunque ni siquiera lo sepa (cualquiera con un móvil de ultima generación habrá creado un email para poder usarlo) por lo que es un medio muy bueno para comunicarse dentro de las empresas, ya sea con los clientes como con los proveedores.
Las ventajas principales de utilizar el correo electrónico son claras:
- Todo queda por escrito, lo que reduce errores
- Te permite prepararlo con tiempo y atenderlo cuando el tiempo te lo permita
- Todo el que tenga un móvil de ultima generación lo lleva encima a todas partes
- Actualmente el email marketing es el medio de publicidad que mejor funciona
- No lleva costes añadidos, al contrario que el fax
- Te permite adjuntar ficheros, imágenes, etc.
Teniendo en cuenta todas las ventajas que nos ofrece el correo electrónico es más que recomendable que si no estas utilizando el email en tu negocio «te modernices» y lo empieces a utilizar tanto para la comunicación con tus clientes como con tus proveedores, al poco tiempo veras lo sencillo y útil que resulta.
Para poder sacar el mayor partido posible a tu correo y si en un futuro (esperemos que cercano) te animes a realizar campañas de email marketing no te olvides de solicitar a tus clientes el email cuando les abras ficha y tenlo en cuenta en la clausula de la LOPD para que te den su autorización.
Ahora que seguro que estas pensando en utilizar el email, puedes utilizar cualquier plataforma gratuita para crearte un correo si no le tienes ya (gmail, yahoo, hotmail, etc) pero sinceramente te recomiendo que te crees un email con tu propio dominio te costara algo de dinero (menos de 30€ al año) pero dará una imagen mucho más profesional, y el mismo dominio ya lo tendrás para crearte más adelante un blog o una web.
Si tienes cualquier duda o simplemente no sabes que hacer pregúntanos.
Arturo Nadal dice
Aunque parezca mentira… aun el mail constituye la principal vía de promoción de los productos. el email marketing sigue vigente pero, no es solo hacer un correo y mandarlo en una lista de distribución, va más allá de eso y en Okaizen Internacional orientamos a los clientes para que puedan realizar las mejores campañas de marketing en el mundo digital.